En el marco de la primera cuenta pública por parte del Presidente Sebastián Piñera de su segundo mandato, el diputado RN por el Distrito 6, Luis Pardo, hizo un balance de los anuncios, señalando que estos serán «una contundente hoja de ruta que para que Chile avance decididamente hacia el desarrollo».
Apuntando en que «fue un discurso sólido, con un marcado énfasis social», el parlamentario destacó en particular, «la confirmación del compromiso del Presidente por mejorar la calidad de la educación en el país».
En esa línea, el legislador precisó que: «Por años la discusión en torno a la calidad estuvo olvidada, y hoy se pone en el centro del debate, proponiendo el mandatario, que se haga a través de una modernización de metodologías, nuevas tecnologías e integrando a toda la comunidad educacional, lo que nos parece es el camino correcto».
A lo anterior, Pardo agregó que: «Nosotros ya habíamos advertido las marcadas diferencias entre la educación pre escolar y la educación superior en términos de cobertura y recursos, siendo ostensiblemente mayor en esta última. Hoy, el Presidente se hace cargo de esta injusticia, por lo que celebramos el anuncio de revertir esta situación avanzando hacia un acceso universal y gratuito en salas cunas, jardines infantiles y la educación pre escolar».
SISTEMA ÚNICO DE CRÉDITOS
Finalmente, el diputado destacó el envío de un proyecto de ley que creará un nuevo Sistema Único de Créditos. «El Presidente Piñera fue el único que había hecho un intento serio por transformar el CAE y hoy se materializa, reafirmando su compromiso por tener un sistema más justo y solidario, y privilegiando que los talentos y condiciones jamás se pierdan por el único hecho de no tener recursos», remató Pardo.