Jefa provincial reaccionó a denuncias de dirigentes ante hechos delictuales ocurridos en últimas dos semanas. Atracos serán objeto de análisis con las policías y readecuación de turnos.
La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, reaccionó de forma inmediata a la denuncia formulada por el gremio microbusero local relativa a asaltos a choferes y pasajeros ocurridos en los últimos días en diversos recorridos.
Dichos atracos, de acuerdo a lo informado por Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público de Pasajeros, habrían ocurrido desde fines de abril a la fecha en el trayecto entre Peñablanca y Canal Chacao, preferentemente de noche.
Al respecto, la jefa provincial de Marga Marga anunció una serie de acciones, en coordinación con Carabineros y la PDI, de manera de evitar que siga proliferando este tipo de delitos.
“Lo primero que vamos a hacer va a ser reunirnos evidentemente con él (Oscar Cantero) este día lunes para interiorizarnos de los temas, lo segundo es que podamos saber cuánta de la locomoción colectiva de la provincia de Marga Marga tiene estas cámaras que permiten después tomar detenidos y comprobar el hecho, y lo tercero es que don Óscar ha aceptado nuestra invitación para concurrir al Comité Policial que nosotros tenemos semana a semana y nos vamos a reunir con él el día 24 de mayo para abordar de manera más eficiente y estratégica la problemática que hoy día afecta tanto a los choferes de la locomoción colectiva como también a algunos pasajeros”.
De la misma forma, Carolina Corti indicó que lo que se busca es darle seguridad tanto a conductores como a quienes requieren abordar buses durante las noches, al salir de sus trabajos o lugares de estudio.
“Bueno, lo que tenemos que evitar es justamente que la locomoción colectiva no tenga que suspender servicios respecto de la ciudadanía, así que lo que vamos a abordar y lo hablamos con don Óscar es que nosotros hoy día tenemos que atacar el problema, no tener que suspender los servicios y, con eso, confirmarle a la ciudadanía que a pesar de los tarde que salen a veces de sus trabajos o de sus estudios puedan llegar con seguridad a sus casas”.