Este sábado 3 de marzo desde las 11.00 horas en la Plaza de Armas de Quillota se vivirá la versión número XV del Festival que reúne poesía, música y danza en una jornada cultural y abierta a la comunidad.
Como una forma de dar valor, difundir el arte y a los artistas regionales, se realizará el Festival de Todas las Artes “Víctor Jara”, organizado por el Centro cultural Pablo Neruda, el colectivo Violeta Parra y el patrocinio de la I. Municipalidad de Quillota.
La jornada inicia a las 11.00 horas con un encuentro poético denominado “Plaza de las Letras”, instancia que contará con la presencia de la Sociedad de Escritores de Chile, donde podrás ser parte de lanzamiento de libros, lectura de poesía y micrófono abierto para quién desee manifestar sus escritos.
Posteriormente se dispondrá de un escenario para artistas emergentes de la zona, principalmente hip – hop y freestyle; para luego a las 18.00 horas dar paso a la “tocata” que este año rescata lo mejor de las bandas locales, haciendo un reconocimiento al trabajo de nuestros artistas entregando un espacio en este importante escenario.
La parrilla musical contará con la presentación de la banda quillotana “Juguetes desajustados” de la rama ska – punk; un tributo rockero a Víctor Jara a cargo de “Huenuman Rock”; la banda “Yuqa Marka” con todo el ritmo andino; “Sara Prado” agrupación de vecinos de la comuna; acompañan también los “Vicharrakos”; desde La Calera la Feocci de Caraccioli y los trovadores Eduardo Aguilera y Nicolás Sánchez.
La danza también se hará presente con números preparados por la Escuela Municipal de Danza Moderna y Clásica, todo en un escenario diseñado específicamente para la ocasión con un gran mural que mezcla honores hacía Víctor Jara y Violeta Parra.
Dicho Festival, que consagra año a año el nombre de Víctor Jara, músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno, se realiza de manera auto-gestionada desde el 2003 en Quillota, iniciando en el Sindicato de la Construcción, luego en el recordado teatro Portales y finalmente en la Plaza de Armas, espacio que lo ha albergado hace 9 años, consagrándose como una jornada tradicional de la época estival.