El mejor de los éxitos a la selección de fútbol amateur sub 15 de Forestal que participará en el nacional de la categoría en Arica, representando a Viña del Mar y la región, deseó la alcaldesa Virginia Reginato al despedir a la delegación que la tarde de ayer viajó hacia el norte.
El grupo – compuesto por 23 personas, de las cuales 19 son jugadores, tres del cuerpo técnico que encabeza Luis Villalobos y un encargado -, llegó hasta el municipio para reunirse con la jefa comunal.
“Quiero felicitar a estos jóvenes deportistas por haber alcanzado este título, representar a la región y ser los embajadores de nuestra ciudad en este importante campeonato en Arica. Será una gran experiencia para ellos y más allá del resultado, sé que dejarán muy bien puesto el nombre de Viña del Mar. Les deseo mucho éxito, que disfruten su estadía en la puerta de entrada norte a Chile y ojalá vuelvan con el título”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien entregó a cada jugador de una polera con la inscripción “Viña Ciudad del Deporte” para que la luzcan en Arica.
Por su parte, el técnico Luis Villalobos, dijo que “vamos muy preparados en lo deportivo y también hemos trabajado bastante bien la parte psicológica, para que los chicos vayan con una motivación especial, y así poder ganar el campeonato. Nuestra ilusión es traernos la copa a Viña del Mar, para lo cual contamos, también, con el apoyo de los padres de los jugadores y de nuestra barra”.
El Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Categoría Sub-15, se desarrollará desde el 12 al 21 de enero, con la participación de 16 equipos de todas las regiones del país.
La competencia se divide en una fase de 4 grupos, de los cuales clasifican dos por grupos. La gran final se jugará el domingo 21 en el estadio mundialista Carlos Dittborn.