La obra presenta un 90% de avance. Óscar Calderón, Administrador municipal junto a David Leyton, sub Director de Tránsito, conocieron en terreno el avance de la construcción y preparan detalles para la inauguración.
Para el jueves 14 de diciembre se definió realizar la inauguración de la nueva puerta de entrada a la ciudad de Quillota, por la rotonda La Palma.
Se trata de la Plaza Tricentenario, un regalo de la empresa Colbún por los 300 años de Quillota, quienes junto a la Municipalidad y Ciudad Color han logrado posicionar la participación comunitaria como el principal eje en la construcción de este espacio.
Es así como un grupo de artistas locales y voluntarios le han dado vida y color a la plaza, a través de un gran mosaico y cinco murales que representan la identidad de quillotana.
Óscar Calderón , Administrador municipal comentó que “ese sentido de tener algo que refleje que Quillota está detrás de la Plaza Tricentenario se ha cumplido, también se ha cumplido la participación ciudadana”, a lo que Javier Leiva, artista local agrega que la experiencia ha sido muy positiva ya que entrega la opción de “poder representar a Quillota, ya que nosotros pintamos en el movimiento más underground y que venga una empresa grande y se ponga a disposición para que podamos pintar lo encuentro genial”.
La Plaza Tricentenario es un proyecto de 2.000 metros cuadrados que reúne buenas prácticas en su totalidad: la iniciativa de la empresa Colbún de renovar la entrada de Quillota, todo junto a la colaboración de la ciudadanía, que a través de Ciudad Color, participaron de la elección de diseños de muros, fueron parte de los talleres de grafiti y mosaicos, y un punto muy importante, generaron conciencia de lo que se puede lograr reciclando los residuos plásticos con la confección de 4 mil Ecoladrillos, material del cual están compuestos los muros.