Quillota: Escultor Angel Araya trabaja en recuperar las esculturas íconos de la ciudad “Árbol caído y Ronda de niños”



Con la visita del Alcalde de la comuna de Quillota Luis Mella y del Director de la unidad de Cultura Carlos Carmona, se dio inicio a los trabajos de recuperación de las obras iconos de la Plaza de Quillota como lo son el «árbol caído» y «ronda de niños».

El encargado de revivir estas dos obras es Ángel Araya, escultor de la Universidad de Chile, quien detalla la importante intervención al patrimonio artístico, donde la “Ronda de niños” es la más dañada, realizando un trabajo de desmontaje, limpieza y nuevo ensamblaje; agregando que ambas esculturas van a hacer impermeabilizadas y pintadas con el color original del ciprés.

 

 

Esta recuperación tiene un costo aproximado de dos millones de pesos, financiado por el municipio y el aporte de la galería de arte “Rossina Cordan”, a través del abogado Carlos Corona.

Finalmente el alcalde Luis Mella comenta que se espera tener el conjunto escultórico listo para la celebración del tricentenario de la ciudad y hace un llamado a la comunidad a cuidar nuestros espacios y patrimonio, debido a evidencias de daño humano en las esculturas “queremos una plaza linda, limpia y sin rayado”, finaliza el edil.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.