Por sobre la meta anual finalizó la campaña contra la influenza 2017, implementada en el Centro de Salud Familiar de Papudo donde la mayor parte de la comunidad concurrió a vacunarse contra este virus. La comuna logró superar en un 110% de cumplimiento de la meta del año anterior, vacunando a más de 2.500 personas, posicionándose como la mejor a nivel regional.
La campaña busca combatir el virus de la influenza y que puede provocar diversas infecciones respiratorias, por lo que es una de las campañas con más fuerza que realiza el Centro de Salud Familiar, posicionando a la comuna como una de las mejores dentro de los últimos cinco años a nivel regional. El público objetivo que más concurrió a este operativo son los niños de la comuna quienes cumplieron más del 90% de su totalidad en la inmunización, mientras que los adultos mayores sobre los 65 años fueron el grupo más bajo de concurrencia a esta campaña.
Aún quedan vacunas para la comunidad que requiera sumarse a la campaña y ser inmunizada al virus de la influenza, solo deben dirigirse al Centro de Salud Familiar de la comuna. Cabe señalar, que actualmente el Centro de Salud Familiar se encuentra vacunando a todos los adultos mayores de 65 años que deben dirigirse para recibir la vacuna correspondiente a la neumonía o neumococos, y los que ya cumplieron dicha edad y no lo han hecho también deben acercarse a la brevedad.