El Lago Titicaca fue el escenario en que la deportista salió vencedora en su categoría con un tiempo de 3 horas 18 minutos.
Por cuarto año consecutivo, la destacada deportista Julieta Núñez, participó de la Competencia Internacional de Aguas Abiertas entre Las Islas del Sol y de La Luna, en el Lago Titicaca, Bolivia.
En esta oportunidad, la conconina obtuvo el primer lugar de su categoría, 50 a 60 años, con un tiempo de 3 horas con 18 minutos, en un recorrido de 7,5 kilómetros en una zona cuya profundidad es de entre 800 y 1.500 metros.
Julieta Núñez, relató cómo fue esta nueva experiencia en la que según señaló tuvo más dificultades que en versiones anteriores.
“Esta fue la cuarta vez que voy a Bolivia, a nadar en el Titicaca, esta es una competencia que se hace todos los años desde la Isla del Sol hacia La Luna, y este año estuvo 10 veces más pesada que la del año pasado, porque cuando llegamos a la Isla de La Luna, nos dimos cuenta que la corriente venía en contra, entonces se provocaba una pequeña ola, pero muy seguida y tuve que nadar la mitad de los 7,5 kilómetros en contra de la corriente y este año me demoré 3 horas con 18 minutos, pero lo logré, eso es lo importante representando a la comuna y feliz de haber ganado mi categoría, como siempre”.
La deportista aprovechó esta instancia para hacer un llamado a quienes les interese poder practicar esta disciplina, a participar de un taller municipal de nado en Aguas Abiertas.
“En Chile no están conocido, en otras partes del mundo es muy masivo, ahora la comuna de Concón tiene un taller de natación que si paran las marejadas comenzará este sábado, en la Playa Las Conchitas, a así que todos los que quieran participar y quieran ir a nadar, meterse al agua, ver la secuencia de las olas, los correntones, pueden acercarse a la Playa Las Conchitas este sábado, a partir de las 10:30 de la mañana, que vamos a empezar a hacer un taller de natación en Aguas Abiertas”.
El Municipio de Concón constantemente ha apoyado a la destacada nadadora por su buen rendimiento y además por las múltiples competencias en las que participa, de hecho en tan sólo dos semanas será parte de una travesía en Punta de Tralca y posteriormente de otra en Chañaral.