Los asistentes al evento pudieron disfrutar juegos acuáticos, tenis de mesa y zumba.
Como una manera de despedir la época estival y dar entretención a los vecinos de la villa Valparaíso, la Municipalidad de La Calera y el Instituto Nacional del Deporte (IND) realizaron el programa “Vacaciones Activas”.
Juegos acuáticos, tenis de mesa y zumba fueron algunas de las actividades que los asistentes al evento pudieron disfrutar durante la tarde del domingo 19 de febrero.
Miguel Tapia, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) indicó que esta actividad es realizada por el programa “Quiero mi Barrio”.
“Este es un programa que realiza Secpla, con el Minvu y el IND que contempla diversas poblaciones de la comuna. Esta actividad lleva a los niños de los sectores dos piscinas inflables y muchos juegos entretenidos”
Gonzalo Herrera, encargado del programa deporte y participación social del IND, explicó que “Vacaciones Activas” es un componente de eventos en espacios públicos y busca llevar entretención a sectores de la región donde es muy difícil que los vecinos puedan viajar al borde costero.
“Lo que buscamos es dar entretención a los niños que no pueden ir a la costa. Entonces nosotros traemos un poco de agua en sectores donde hace mucho calor”
La villa Valparaíso de la comuna de La Calera, fue beneficiada con este proyecto gracias a las gestiones del programa “Quiero Mi Barrio” y a que el lugar mantiene constantes intervenciones municipales y gubernamentales.