Nogales: Alcaldesa se querelló por malversación de caudales públicos por proyecto sin rendir desde 2010



Además denunció en Fiscalía irregularidades en la entrega de licencias de conducir en Unidad de Tránsito

Una querella criminal contra quienes resulten responsables por el delito de malversación de caudales públicos interpuso este jueves la Alcaldesa Margarita Osorio, debido a la no rendición del proyecto “Creando Artes en Nuestra Comuna” financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por la suma de $5.999.713 y que fue aprobado el año 2010.

La presentación judicial fue interpuesta en el Tribunal de Garantía de La Calera y apunta a que dicho proyecto No se ejecutó en la administración del ex Alcalde Oscar Cortés, e incluso en Julio del año 2014, el municipio ni siquiera dio respuesta a un oficio del Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional de Valparaíso, documento que requería información sobre el porqué de la no rendición.

Para la Alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, lo anterior ha significado un serio perjuicio a la municipalidad y a la comunidad, ya que la administración no ha podido postular a proyectos regionales en materia de deportes, cultura y seguridad ciudadana. En la querella el abogado Rodrigo Martínez Angulo solicita a declarar al ex Alcalde Oscar Cortés y que se despache una orden de investigar a la PDI La Calera.

La Alcaldesa se mostró muy molesta por esta situación “Hubo unos proyectos del año 2010 del 2% del Gobierno Regional, donde las platas llegaron y nunca se supo dónde estaban. Eso es inaceptable porque no se vieron nunca los recursos y no están los respaldos si ejecutaron el proyecto, ya que para mí el concepto es que se robaron la plata, así de simple”, dijo.

Irregularidades En De Licencias De Conducir

Por otro lado, la autoridad comunal denunció ante el propio Fiscal Jefe de La Calera, Elizardo Tapia, irregularidades en la entrega de licencias de conducir en la Unidad de Tránsito, tanto en el proceso de renovación como de obtención, donde se habría procedido a supuestos cobros para la tramitación de documentos.

Además se detectaron falsificaciones de certificados de estudios antecedentes que son parte de un Sumario que lleva a cabo el Fiscal Carlos Cataldo y que ahora está en manos de la fiscalía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.