Inversión de más de $1.300 millones realizada en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública de la Reforma Educacional favorecerá a su actual matrícula de 372 alumnos.
En la localidad de El Melón de la comuna de Nogales, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, junto al alcalde Óscar Cortés, el Gobernador Provincial de Quillota Cesar Barra y el Presidente de la Comisión de Educación del Senado, Senador Ignacio Walker, asistieron a la ceremonia de inauguración de la reposición de recintos docentes y administrativos del Colegio El Melón.
La obra contempló nuevas instalaciones para la comunidad educativa, tales como biblioteca, comedor, patios, multicancha, oficinas de dirección y secretaría, sala de computación, multitaller, salas de clases, servicios higiénicos para sus alumnos y accesibilidad universal. En el segundo nivel se inauguraron aulas de integración y de clases, bodegas y el mejoramiento de la pasarela actual que comunica los edificios de básica y media.
El Seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal indicó que “es una muy buena noticia para El Melón. Esta tremenda inversión que actualiza a nuevos estándares la escuela de la comunidad y además la dota de excelente equipamiento como un laboratorio que está transformándose en uno de los mejores de la zona, una biblioteca espectacular que permite no solo leer, sino que generar actividades para los estudiantes. Por lo tanto, podemos decir sin dudas que hoy día ocurrió algo notable para la comuna de Nogales y para la localidad de El Melón y eso es que la escuela es una que la comunidad necesitaba, pero por sobre todo los niños y las niñas merecían”.
Con esta inversión en las condiciones de calidad y ambiente escolar inclusivo, el Colegio El Melón cuenta con un Primer Año de Enseñanza Media, generación que gracias al esfuerzo de los docentes y alumnos, será la primera en egresar en esta comunidad.
El gobernador provincial César Barra, destacó que la reposición del colegio El Melón, es parte de los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para avanzar en una educación de calidad en el país. “Estas obras significan el fortalecimiento de le Educación Pública. Cuando el colegio El Melón, aumenta la matrícula y cuenta con buenos resultados, es algo importante para la comunidad, para los padres y apoderados. Acá el compromiso del Gobierno para apoyar y permitir el desarrollo de las condiciones necesarias para que profesores hagan bien su trabajo y tengamos una educación de calidad para que nuestros niños puedan desarrollar todas sus habilidades y capacidades”, explicó el gobernador Barra.