Cerca de mil personas llenaron la Escuela Rural de Pullally, la noche del pasado 19 de noviembre para presenciar la 28 versión del Festival Ranchero de Pullally. La fiesta ranchera de la Provincia de Petorca y de la Región de Valparaíso es reconocida a nivel nacional, por su importante nivel artístico que ha tenido el escenario de este festival, posicionándose como uno de los mejores de la zona.
La animación estuvo a cargo del destacado locutor Radial Víctor González, el que fue el encargado de presentar las grandes voces de la música ranchera. Fueron 15 los concursantes de todo el País que demostraron todo su talento vocal y se ganaron el cariño y reconocimiento de los asistentes a este certamen.
La jornada estuvo marcada de reconocimientos a la trayectoria, ya que el comite de navidad destacó al concejal Victor Fazio por su constante apoyo a esta organización. El lleno total de la fiesta ranchera disfrutó con la presencia en el escenario de La Rancherita Margarita Collao, artista de la comuna de Cabildo, quien hizo vibrar a los espectadores, los que corearon todas sus canciones.
El jurado compuesto por reconocidos, artistas, trabajadores radiales y personas de los medios de comunicación de la provincia, fueron los que deliberaron a los ganadores de este festival, los que quedaron como; Artista más popular, fue reconocida la participante de la comuna de Villa Alemana Paola Casas Candia; el tercer lugar fue para la cantante de la comuna de Rancagua, Carolina Padilla Morales; el segundo lugar fue para el representante de la comuna de Quinta Normal, Francisco Lopez Perez y el ganador de esta nueva versión del Festival Ranchero de Pullally fue para Miguel Lara Gonzalez, proveniente de la comuna de Sagrada Familia, Región del Maule, quien encantó con su voz interpretando el tema «cucurrucucu Paloma«.
Una tremenda noche que se coronó con la participación en el escenario del destacado grupo nacional «Los Llaneros de la Frontera«, quien hizo bailar a todos los asistentes al festival. Cerró la noche la Orquesta Festival de los Hermanos Morales quienes fueron los encargados de poner el ritmo a los asistentes, para terminar la fiesta con un gran baile que cerró esta entretenida noche en la localidad de Pullally. Un gran certamen que fue disfrutado por todos los asistentes tanto de la localidad como de diferentes sectores del País, que se deleitaron con la XXVIII versión del Festival Ranchero de Pullally 2016.