La iniciativa fue gestionada por la Oficina de Fomento Productivo Municipal
Este jueves 10 de noviembre, más de 60 vecinos de la Comuna de La Cruz realizaron un Curso de Facturación Electrónica gratuitamente, por gestión de la Oficina de Fomento Productivo del municipio local. Y es que gracias a un convenio hecho entre el municipio y el Centro de Desarrollo de Negocios de Quillota, emprendedores y comerciantes crucinos aprendieron cómo facturar de manera digital, ahora que el sistema está cambiando.
«Me parece muy bueno que se realicen estos cursos ya que somos muchos los comerciantes en la comuna que trabajamos sin asesoría, en este tema en específico. Aprendimos mucho con el profesor. Fue dinámico, entretenido y la clase bien atractiva, especialmente para algunos que estamos fuera de práctica de las salas. No es tan difícil como uno pensaba. Le doy las gracias a la alcaldesa, no sólo por este curso sino también porque apoya a mi hijo con la matrícula de sus estudios«, comentó Eloisa Zavala florista de la Villa Los Ilustres.
«Se ha formado una comunidad emprendedora que comparte el comercio y que fortalece el crecimiento de nuestra comuna, porque generan un movimiento que de a poco ha ido creciendo al alero de esta gestión municipal. Eso es lo que nos tiene contentos y tendremos más actividades enfocadas al aprendizaje. Fue un muy buen curso«, dijo Víctor Delgado, encargado de la Oficina de Fomento Productivo.
Cabe mencionar que el municipio está en siempre capacitando a los emprendedores y comerciantes crucinos.
«Desde que comenzamos a trabajar con los emprendedores crucinos, no hemos escatimado en otorgarle las herramientas necesarias para puedan tener éxito en sus negocios. Ellos pueden estar tranquilos porque nuestra gestión seguirá en esa senda, la de fortalecer el comercio local y de ayudarlos en el momento en que lo necesiten. Los invitamos a acercarse al municipio«, comentó la alcaldesa crucina Maité Larrondo Laborde.