Aduanas incauta cerca de 30 mil juguetes Pokemón falsificados en Iquique y San Antonio



Existe preocupación por el aumento de réplicas de la marca perteneciente a Nintendo de cara a las fiestas de navidad.

Aduanas de Iquique y de San Antonio incautaron cerca de 30 mil productos falsificados del popular juego Pokemón, de la marca Nintendo. Cartas, peluches, figuras de plástico, ropa y otros productos fueron detectados ingresando de forma ilegal a nuestro país.

Existe preocupación por el aumento de estas falsificaciones previo al inicio de las ventas de navidad. “Muchos de estos juegos se venden sin la debida etiquetación, o sin cumplir con nuestra normativa ambiental, por lo cual pueden contener compuestos químicos no permitidos o piezas desprendibles que los hacen peligrosos para los niños”, señaló el representante de la marca, el abogado de AEM, Ignacio Martínez.

En San Antonio el Servicio de Aduanas detectó e incautó 14.400 figuras de la marca y en Iquique fueron 13.582 de las famosas Pokebolas y figuras Pokemón.

Tememos que esto pueda ir en aumento por la proximidad de la navidad, por lo que el llamado es los padres a comprar productos originales de Nintendo en lugares autorizados, exigir la boleta y así poder disfrutar de un juguete o accesorio con la calidad que caracteriza a nuestra marca”, explicó Ignacio Martínez.

En el caso de los juguetes, la recomendación del experto es a fijarse en la rotulación, la cual debe estar en español, indicar su uso bajo vigilancia de un adulto, cuando exista algún riesgo, e información del país de origen, razón social y dirección del titular (fabricante o importador).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.