Diputado Urízar: “Tenemos que responderle de mejor forma a los trabajadores del sector público”



En el marco de la discusión del reajuste del sector público, en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, el Diputado Christian Urízar, explicó las razones de su rechazo, y el de la Bancada Socialista, a la propuesta de reajustes del sector público presentada por el gobierno.

El 3, 2% de reajuste, que equivale a un 0,2% de mejoramiento real, más un bono de término de conflicto diferenciado y congelamiento de remuneraciones a los sueldos de 6 millones hacia arriba, ha sido ampliamente cuestionado por las y los trabajadores agrupados en la Mesa del Sector Público y las bancadas oficialistas.

El Diputado Urízar señaló, en su intervención en el hemiciclo, que la oferta del 3,2% del gobierno es “mezquina, pequeña, indigna, no apropiada”.

El Ministro de Hacienda ha señalado que la propuesta del gobierno equivale al IPC, a lo que el parlamentario replicó apuntando que “…habría que estar en los zapatos de los funcionarios públicos para entender que esto no es así”.

Votaremos en contra porque no recoge lo planteado por la Bancada del Partido Socialista- dijo el legislador, quien apuntó que “si vamos a apretarnos el cinturón- refiriéndose a la propuesta de bajar el techo del reajuste de los 6 a 4 millones de pesos- deben ser aquellos que ganan más, no la gran mayoría de los funcionarios públicos”.

El Diputado Urízar, explicó su planteamiento enfatizando que quienes son los encargados de implementar las políticas públicas y las reformas, del actual gobierno, son precisamente los funcionarios del Estado, y cómo le respondemos, se preguntó el parlamentario, “…negándoles mejores condiciones económicas, esa es la respuesta que le damos, no es la forma” subrayó.

Queremos funcionarios fiscales trabajando bien, haciendo bien la pega, haciéndose cargo de las reformas de la Presidenta Bachelet, y no queremos darle las condiciones que se merecen, por ello votaré en contra la propuesta del gobierno”, finalizó Urízar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.