Ciudadanos del Almendral cansados de la delincuencia marcharon por calle Victoria



Cansados de la delincuencia y el peligro que ha aumentado en el sector exigen a las autoridades soluciones concretas
La delincuencia se ha refugiado principalmente en las ruinas del abandonado edificio de la Escuela Ramón Barros Luco

2016-10-18_marcha5_masnoticiaCansados por el aumento de la delincuencia en el sector de calle Victoria de Valparaíso, los locatarios del sector organizaron una marcha el pasado jueves, para manifestar el descontento de los comerciantes con los problemas de aumento de inseguridad en el tradicional sector, el cual se ha visto incrementado por las ruinas de la abandonada escuela Ramón Barros Luco.

A la manifestación se sumaron locatarios, ciudadanos, residentes y la misma comunidad de la Escuela Ramón Barros Luco, quienes ven con impotencia como la delincuencia se ha apoderado del sector, refugiándose en el abandonado edificio, el cual está prácticamente desmantelado por la delincuencia, y se ha convertido en refugio para malhechores, tráfico de drogas, y ha sido utilizado hasta como motel.

La marcha, contó con el apoyo del representante de la lista Alternativa Democrática al concejo municipal de Valparaíso, el arquitecto Claudio Reyes, junto al Movimiento Valparaíso Ciudadano, quien expresó que la marcha surge como una forma mas de demostrar el descontento y el abandono que las actuales autoridades tienen con este tradicional sector porteño.

La marcha fue convocada por los locatarios de dicha calle, con el objetivo de denunciar el aumento de la delincuencia en el sector, y la instalación en ese lugar de un centro de recepción de firmas de condenados en libertad de Gendarmería”, señaló el candidato.

El tema se suma a lo que pasa con la Escuela Barros Luco, que se ha convertido por el abandono en centro de tráfico de drogas y un pasadizo de la delincuencia a locales vecinos», añadió Reyes.

El candidato señaló que las principales consignas y gritos fueron hacia el actual alcalde Jorge Castro, debido a la responsabilización que la ciudadanía hace hacia el municipio.

2016-10-18_marcha2_masnoticia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.