Se trata de un programa del Minvu, que favoreció a 150 familias del Condominio Horizonte del Mar.
Contentos se mostraron los habitantes del Condominio Social Horizonte del Mar, por las obras realizadas en sus departamentos, gracias al Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que invirtió 514 millones de pesos en el mejoramiento de muros, puertas, ventanas y bajadas de aguas lluvias.
La ceremonia de reinauguración fue encabezada por el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien, junto a los residentes, recorrió el lugar.
“Estos son departamentos sociales que fueron entregados en el año 91 y que hoy día se renuevan de buena forma, junto con los vecinos quienes pusieron un ahorro de 30 mil pesos se pudo lograr junto con los recursos del Minvu lo que hoy estamos viendo. Así que muy satisfecho del logro de los vecinos y junto al Ministerio de Vivienda y el Municipio de Concón, haber realizado estas obras”.
Don Luis San Martín, uno de los beneficiarios manifestó su emoción por ver los resultados de estos trabajos.
“Por las fotos que están a la entrada del edificio se ve el cambio. Uno mira y ve como era el edificio antiguamente, en relación a cómo están ahora. Se me hace un nudo en la garganta, porque la emoción es grande, ver el sueño cumplido, que todo se realizó según lo planeado”.
A la ceremonia de entrega asistió la Alcadesa Protocolar, Susanne Spichiger, quien destacó la alianza entre la comunidad y las autoridades.
“Un orgullo ver el trabajo reflejado de la comunidad junto a sus autoridades. Cuando se cree se puede y creo que el mejorar la calidad de vida de 150 familias a todos nos alegra y nos enorgullece”.
Los residentes de este conjunto habitacional postularon también al subsidio térmico, con el cual se financió el recambio de ventanas. Se optó por el sistema termopanel debido a la alta superficie vidriada de los muros del edificio.
Con la intervención se produce una mejora en el confort interior de los departamentos y un ahorro de combustible para calefacción, lo que trae asociado una menor emisión de contaminantes intradomiciliarios y mejores condiciones de salud para los vecinos.