El pasado 26 de agosto, Esval inauguró oficialmente la nueva Planta de Producción de Agua Potable Las Viñas, en Quillota, una importante obra que supera los $2.200 millones de inversión, y que permite beneficiar a más de 8 mil vecinos de la comuna.
La ceremonia contó con la asistencia del el alcalde (s) de Quillota, Óscar Calderón, el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara y la concejala María Baeza. También estuvieron presentes dirigentes vecinales, representantes de diversas instituciones públicas, y ejecutivos de Esval, entre otros invitados.
Cristian Vergara explicó que el proyecto permite reforzar el sistema productivo y optimizar las presiones en el sector poniente de la comuna, beneficiando directamente a miles de usuarios. “La construcción de esta planta responde a una necesidad que habíamos detectado, de fortalecer nuestra producción de agua potable dado el crecimiento que ha experimentado la ciudad, con el objetivo de seguir mejorando nuestro servicio y garantizar la continuidad y calidad del suministro. Esta inversión, además, nos permite tener una previsión para un horizonte de 30 años de crecimiento de la comuna, lo que hace posible también seguir mejorando nuestros estándares de servicio en Quillota”, dijo.
En tanto, el alcalde (s) Óscar Calderón valoró que una empresa privada realice una significativa inversión para cumplir con los estándares de servicio para los clientes. “La importancia de esta obra es que, además de beneficiar directamente al sector surponiente de la comuna, permitirá alimentar lo que ya existe, es decir, contar con una mayor disponibilidad de agua para el sistema completo de Quillota, apoyando la distribución de agua en la comuna. Es una de las mejores inversiones que haya hecho la empresa privada en el último tiempo, en beneficio de nuestra comunidad”, destacó.
En representación de la comunidad, la presidenta de la JJVV Said, Nancy Hidalgo, expresó que “hemos tenido una gran mejora en la presión de agua, se ha notado un enorme cambio, y por ello, estamos muy agradecidos a Esval por esta nueva inversión que beneficia a nuestros vecinos”.
La construcción de la Planta Las Viñas incluyó la instalación de tres sondajes e impulsiones hacia el recinto; un estanque de 1.500 m3 de almacenamiento (1.500.000 litros); una “booster” o bomba de impulsión: además de un sistema de filtros para el adecuado tratamiento y potabilización del agua.Junto con lo anterior, Esval ejecutó obras de mejoramiento en las redes de agua potable del sector, en una longitud de más de 1,5 kilómetros.