Completamente iluminada se encuentra la Plaza Armas de Papudo desde el pasado fin de semana, debido a la iniciativa del municipio local, el cual dispuso el recambio de luminarias y arreglos de cableados en los faroles existentes en el lugar.
Los trabajos se realizaron debido al desgaste del cableado existente, el que no podía contener la energía utilizada por estas luminarias, es por ello que se reemplazó el cableado y las antiguas luminarias por tecnología más eficiente y económica como es la tecnología led. También se reemplazaron todas las ampolletas y focos que se encontraban en la Plaza de Armas, con el objetivo de dar más luminosidad y más seguridad a las personas que transitan por este sector; adicionalmente, se instalaron dos torres con 4 focos, iluminando las dependencias municipales, procurando mayor seguridad en aquellos sectores.
Estos arreglos ya se encuentran terminados, obteniendo un gran avance en materias de eficiencia energética y economía en el sector, además de mejorar las condiciones de la Plaza de Armas para dar más seguridad a los vecinos y turistas de nuestra comuna.