En la Parroquia San Martín de Tours se llevo a cabo la ceremonia de celebración de los 14 años de actividad del Voluntariado Damas de Verde en la comuna de Quillota. La institución fundada el año 1992, surgió con el propósito de apoyar al personal de la Casa de Acogida Beatita Benavides y a pacientes afectados por Cáncer.
La institución que actualmente es presidida por la Sra. Eliana Santander y se ha transformado en un importante apoyo a la labor de los Médicos, por medio de en un voluntariado que compromete tiempo y dedicación visitando enfermos, comprando medicamentos, acompañando a los pacientes de mayor soledad y ayudándolos en sus actividades de aseo y mantención diaria.
Durante la celebración el Padre Mario Mardones ofició una Misa que contó con la participación de mas de 100 invitados y amistades del voluntariado. En la oportunidad al Concejal de Quillota Alejandro Villarroel, le correspondió hacer el saludo protocolar en nombre del Concejo Municipal .
Finalmente las voluntarias y sus invitados compartieron un café, en medio del cual se expresaron los sentimientos hacia la organización, como así también se formulo un llamado a la comunidad para colaborar en las diversas actividades pro fondos , como son bingos y rifas entre otros, que son la principal fuente de financiamiento para tan importante labor social.