El paso del sistema frontal que afectó a la comuna de Papudo durante las últimas 24 horas, dejó un superávit agua caída en toda la zona. Las lluvias, de moderadas a intensas, se iniciaron este domingo en Papudo y sus localidades, y provocaron anegamientos menores en algunos sectores de la localidad de Pullally y Las Salinas.
A las 14:00 horas de este lunes 25 de julio, el agua caída registrada por este evento fue de 56.5 mm, lo que acumula un total a la fecha de 304.5 mm, cifra muy superior al año anterior, que en todo el año se registraron solo 205 mm.
Las lluvias en la comuna dejaron inhabilitados algunos pasos vehiculares, tales como, en el sector del badén de la localidad Las Salinas, que provocó el aislamiento temporal de algunos vecinos del borde costero, que fueron atendidos oportunamente por funcionarios del municipio, también se suspendió el tránsito vehicular por el río Ligua debido al gran aumento de caudal que presenta su curso y en el balneario el paso peatonal del sector del estero, por ser un riesgo para los peatones.
Los equipos de emergencia del municipio estuvieron monitoreando los diversos sectores desde los primeros minutos de este evento meteorológico, en turnos rotativos, lo que permitió la atención y disponibilidad en todo momento.