El senador por la Quinta región Cordillera, Ignacio Walker, y el alcalde de San Esteban, René Mardones, se reunieron este lunes con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para manifestar su preocupación por la disminución de los ingresos provenientes de patentes hidroeléctricas en la comuna de San Esteban.
“Hemos tenido un encuentro muy provechoso, el ministro de energía se comprometió a analizar y a sugerir una posible vía de solución y colaboración de parte de empresas. El menor ingreso de patentes comerciales de las hidroeléctricas Aguas Viejas y Aconcagua ha significado una gran pérdida para San Esteban. Estamos hablando de un ingreso de 300 millones de pesos anuales que bajó a 60 millones de pesos, un menoscabo en los recursos con los que cuenta la comuna”, señaló el senador Ignacio Walker.
En dicho encuentro, el ministro confirmó que se invertirán 700 millones de pesos en la reposición de todas las luminarias de la comuna, las cuales se cambiarán por luminarias led que permiten ahorrar energía. Además, Pacheco dio a conocer el beneficio de la Ley de Equidad Tarifaria que beneficiará a la comuna, “a partir del mes de diciembre todos pagarán en su cuenta el 5% menos”, explicó Walker.
Audio: