Evento deportivo tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la cultura del buen trato y se busca conmemorar el “Día del Deporte para la Paz y el Desarrollo”.
En una verdadera fiesta deportiva y recreacional pretende convertirse la “Corrida de Colores por el buen trato a niñas, niños y jóvenes”, iniciativa a desarrollarse en la comuna de La Ligua, a partir de las 09 horas del próximo domingo 03 de abril, en el frontis de las dependencias de CECREA, ubicadas a un costado del terminal de buses.
La iniciativa, organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de La Ligua, la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD), SENDA Previene y CECREA La Ligua, está dirigida a la comunidad en general de la comuna y provincia, como también a instituciones, organizaciones, entidades públicas, privadas, y tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la cultura del buen trato. Junto con lo anterior a través de esta actividad se busca conmemorar el “Día del Deporte para la Paz y el Desarrollo”.
El evento constituye una actividad socio deportiva inclusiva orientada a personas de todas las edades de la provincia de Petorca y alrededores, la cual permite la participación de todas las personas sin exclusiones de ningún tipo.
Recorrido y premiación
La corrida considera una sola largada de un grupo compacto para realizar el trayecto, partiendo por calle María Antonieta Valenzuela, bajando por Vicuña Mackenna, continuando por calle Diego Portales hasta 3 de junio, retornando por Ortiz de Rosas, Manuel Montt, Diego Portales, Luis Laulié y finalmente Luis Cruz Martínez hasta llegar a CECREA.
Cabe señalar que la actividad no considera premiación individual, solo colectiva a las delegaciones participantes, las cuales han asumido la convocatoria en sintonía con el objetivo del evento.
Con el propósito de sumar más diversión a esta práctica deportiva, en algunos puntos sorpresa serán lanzados polvos de colores. Además habrá música, baile y se propiciará el compartir con la comunidad.
Al respecto, el encargado municipal de Deportes, Aníbal Olea, junto con invitar a la comunidad a tomar parte de esta experiencia, señaló que el evento tiene como propósito sensibilizar y comprometer el apoyo a la construcción de una cultura de respeto y valoración hacia la infancia, la adolescencia y juventud y en este mismo marco celebrar el “Día Internacional del Deporte para la Paz y el Desarrollo”.